Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imponen millonaria multa a SuperNotariado por desconocer el fuero sindical



El Ministerio de Trabajo impuso una millonaria multa a la Superintendencia de Notariado y Registro, por desconocer el fuero sindical de un trabajador.

Los hechos ocurrieron en La Guajira, luego que fuera ordenado el traslado de Maicao a Riohacha, de un funcionario que contaba con fuero constitucional de aforado, como Secretario General de la Subdirectiva Seccional del Sindicato (SINTRAFEP).

El afectado alegó que era objeto de persecución sindical por parte de la entidad, al desconocer el fuero de estabilidad reconocido a los miembros de las directivas de los sindicatos.

Por su parte, la Superintendencia argumentó que, al momento de la reestructuración de la planta de personal que originó el traslado, el funcionario no aparecía como miembro de la junta directiva de la organización sindical.

El caso llegó a instancias del Ministerio de Trabajo que efectuó una evaluación, en el terreno, y encontró que el querellante se hallaba aforado; por esta razón, concluyeron que "se violó el fuero sindical que protegía la estabilidad laboral del afectado".

Así las cosas, la entidad decidió imponer una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, ($128.870.000 de pesos), al considerar que la entidad, teniendo conocimiento de la infracción a la normatividad laboral no hizo aceptación o reconocimiento de la misma.