Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imponen primera sanción por violación del tope del precio de medicamentos

La Superintendencia de Industria y Comercio impondrá una sanción de 9 mil millones de pesos a la mayorista Audifarma, que violó los topes en medicamentos establecidos desde septiembre de este año.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, explicó que la Ley 1438 contempla sanciones de hasta 5 mil SMLV (Salario Mínimo Legal Vigente), lo que representa multas de 3 mil millones de pesos, por la violación de un solo precio de medicamento.

"La Superintendencia de Industria y Comercio va a decretar las primeras sanciones por violación de los precios que regulamos en septiembre, esas sanciones van a recaer sobre una empresa mayorista Audifarma, por 9 mil millones de pesos", aseveró el ministro Gaviria.

El Jefe de la Cartera de Salud en el país dijo que esta millonaria sanción se da por violaciones a tres medicamentos: "Se violaron los precios establecidos en septiembre para tres medicamentos, uno contra la diabetes, otro contra la hipertensión pulmonar, y el otro un medicamento contra el Alzheimer".