Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Importancia del coco para la economía colombiana

Colombia es un potencial productor de coco debido a las altas productividades de la palma.

En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos sobre la productividad de coco en la costa pacífica colombiana, que supera la de la Costa Atlántica, demostrando la ventaja comparativa que ofrece Tumaco para la producción cocotera. Adicionalmente, la productividad en la Costa Pacífica es heterogénea ya que depende de los sistemas de producción y los sistemas tradicionales en las zonas productivas.

Los invitados al Programa radial hablaron sobre su uso diverso, entre los principales se pueden mencionar: Frutos, aceite, agua fresca y fibras.

Es importante mencionar, que Colombia es un potencial productor de coco debido a las altas productividades de la palma, que superan los promedios mundiales. Esto se debe a que en las zonas productoras en la Costa del Pacífico se siembra en suelos fertilizados naturalmente por el aporte de nutrientes de los suelos de guandal y natal, ubicados detrás de los manglares, procedentes de las corrientes fluviales y de influencia marina, ya que el cultivo no solo soporta, sino que requiere sal para su desarrollo.

Otro aspecto importante es el uso de las  hojas secas que son acondicionadas  para techar viviendas, velas de embarcaciones, entre otros usos.

El suelo apropiado debe ser arenoso o fango-arenoso, que permita un buen drenaje del agua, por lo cual, se cultiva sobre todo en costas.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de los nuestros invitados en www.rcnradio.com.co También esperamos sus opiniones y sugerencia a la línea Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID.

Importancia del coco para la economía colombiana
En el programa Tierra de Sueños de RCN Radio resaltamos el papel que tiene Colombia como un país potencial productor de coco debido a las altas productividades de la palma, que superan los promedios mundiales. Esta palma es de gran importancia por tener un fruto que puede ser aprovechado en múltiples aplicaciones, además de presentar un buen desarrollo en regiones cuya altitud está por debajo de los 250 msnm, en un rango de temperatura promedio entre 28 y 35 °C.

Tags