Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carros
Precio de la gasolina subirá durante tres meses.
Fabián Silva

Volkswagen dio un anuncio que muchas personas lamentaron. Seat, una de las marcas más queridas en el mundo, se acabaría en Colombia y en más de 75 países. 

Este anuncio se dio en medio del Salón de Múnich 2023, donde Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, dijo que la marca española desaparecería y Cupra tomará su lugar. 

"Creo que fue la decisión correcta en retrospectiva, pero es una apuesta. He visto aparecer y desaparecer muchos nombres nuevos, pero esta fue una buena decisión. Cupra es más grande que Alfa Romeo y Polestar", dijo Schäfer. 

Le puede interesar: ¿Tanquear por la mañana o por la noche? Conozca el mejor momento de hacerlo

De igual forma, aclaró que esta importante decisión no se tomó de la noche a la mañana y esta fue una de las mejores posibilidades con el fin de favorecer a Cupra. 

Desde hace varios años, Volkswagen intentó fortalecer la marca Seat, pero se demostró que no iba a dar los mismos frutos que Cupra, por lo que ya no la vio como una prioridad y prefirió inclinar su balanza hacia esta última. 

Y es que Cupra ha sido la encargada de mantener a flote las finanzas de Volkswagen. Para el 2022, SEAT S.A. logró vender 385.592, mientras que en el 2021 la cifra fue de 470.500, representando una caída del 18%.

Mientras tanto Cupra, en el 2022, vendió en 152.896 carros del total de vehículos y para el 2021 fue de 79.327 de Cupra.

Lea también: Revisión técnico-mecánica: así quedarían los precios

Esto demostró que la marca "principal" Seat mostró una fuerte caída del 40,52%, mientras que Cupra tuvo un incremento del 92,74 %.

Se espera que para el año 2030 se complete la migración de Seat a Cupra, con la cual se busca que los modelos más vendidos puedan seguir siendo producidos, pero con un nuevo sello. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.