Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Importante participación de Bogotá en Fase II de casas subsidiadas: Minvivienda

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, aseguró que el programa de las 86 mil casas subsidiadas para personas o familias que ganan uno o dos salarios mínimos, empezó con una oferta de constructoras para 68 mil casas en todo el país.

En Bogotá se construirán seis viviendas de interés social.

El ministro Henao en este caso destacó la participación de la Alcaldía de Bogotá con unas 6 mil casas por las que un beneficiario mensualmente pagará como máximo 200 mil pesos.

“Resaltamos que en Bogotá se presentaron proyectos por seis mil viviendas, eso es muy importante, lo que demuestra que sí se puede trabajar en grupo y en llave con el alcalde de Bogotá, porque queremos que la capital tenga estos beneficios”, indicó Henao.

“Ya se cerraron todas las propuestas y se presentaron 178 proyectos en toda Colombia. Hay regiones como Atlántico o Valle del Cauca con un éxito notorio con unos 50 proyectos para beneficiar a población que cada mes recibe cada mes menos de 1 millón 200 mil pesos”.

La licitación de proyectos privados fue la primera en iniciar de acuerdo con el Ministerio de Vivienda.

Las personas interesadas en una de estas viviendas subsidiadas o ‘Vipa’, se deben acercar a cualquier Caja de Compensación Familiar del país, hacer la solicitud del subsidio y de acuerdo al orden de llegada de cada persona serán adjudicadas las casas.