Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Improcedente solicitud de Procuraduría de revocar concepto del logo de Uribe: CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Nora Tapia, informó que la sala plena de esta Corporación resolvió negar la solicitud del Ministerio Público que pedía revocar la decisión de no permitir el logo símbolo del expresidente Álvaro Uribe en el tarjetón de 2014.

La magistrada señaló que los motivos para no aceptar la petición hecha por la Procuraduría General de la Nación es que es improcedente llevar a cabo la revocatoria y revisión, ya que el concepto emitido por el tribunal electoral no es un acto administrativo.

"Ante la solicitud de revocatoria directa, reconsideración o revisión del concepto dado al Registrador en días pasados y solicitado por la procuradora delegada, María Eugenia Carreño, el Consejo Nacional Electoral decidió improcedente la solicitud de revocatoria directa porque la revocatoria no es un acto administrativo", precisó.

La jurista del CNE agregó que tampoco cabe el recurso de revisión, puesto que se considera que el habilitar la presencia de la imagen en el tarjetón y el nombre de una persona afecta el principio de igualdad respecto a los otros partidos o movimientos políticos, y que la identidad de una persona como es su foto y su apellido no son transferibles a colectividades o corporaciones políticas.

"No se considera revisar ese concepto porque se sigue considerando por el Consejo Nacional Electoral que los logos no pueden utilizarse en el tarjetón electoral para colocar fotos de candidatos mientras a todos los candidatos no se les garantice la posibilidad de colocarla en el tarjetón", aseguró.