Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A imputación exrectora y psicóloga de Colegio por suicidio de Sergio Urrego

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra la exrectora y la psicóloga del colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo, Cundinamarca, donde estudiaba el joven Sergio Urrego, quien se suicidó el pasado 4 de agosto.

El fiscal del caso formulará en audiencia pública los delitos de actos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia contra persona determinada a Amanda Azucena Castillo, exrectora del Colegio y la psicóloga Ivonne Andrea Cheque.

De acuerdo con las investigaciones estas dos mujeres, al parecer, habrían influenciado a uno de los jóvenes que estudiaban en el Colegio para denunciar por supuesto acoso sexual a Sergio Urrego.

La Fiscalía solicitó la correspondiente audiencia de formulación de imputación de cargos, pero esta diligencia está pendiente de que se realice luego de que sea superado el paro judicial que afecta los juzgados de Bogotá o apenas el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao defina otro sitio para llevarla a cabo.

La Fiscalía por ahora no contempla solicitar en la misma audiencia que la exrectora y la psicóloga sean enviadas a prisión por este caso porque contempla que se les imponga otro tipo de medida restrictiva.

En el caso del profesor Mauricio Esteban Ospina, el fiscal del proceso consideró que no hay méritos suficientes para imputarle cargos, al considerar que sólo decomiso en su momento el celular del joven Urrego, pero no tuvo otra vinculación con su suicidio.