La Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado, en contra de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes serían presuntos responsables en la muerte del médico Carlos Fabián Herrera Merchán.

La Fiscalía tardó más de un año en el proceso de investigación sobre las bandas delincuenciales que operaban en el sector de la zona T al norte de Bogotá, en donde desapareció el médico, y a través de llamadas telefónicas se logró la ubicación de esta banda llamada "los selectores 2".

(Lea también: CTI capturó a mujer que estaría vinculada con el crimen del médico Fabián Herrera)

"Las personas aquí imputadas eran lideradas por Laura Orjuela, quien organizaba el sitio en donde eran mantenidas las víctimas, mientras la banda les suministraba escopolamina para robar la claves de las cuentas bancarias y retirar dinero en diferentes cajeros automáticos de la ciudad" señaló la Fiscalía en audiencia pública.

La Fiscalía ha indicado que "por este tipo de asalto y secuestro la banda habría robado a más de 50 personas entre quienes se encuentran estudiantes universitarios, profesionales en diferentes áreas, y un ciudadano de nacionalidad austriaca, quien denunció a la Fiscalía su caso, sin embargo esperamos que otras víctimas también lo hagan".

Como resultado de las investigaciones, han sido capturadas seis personas entre las que se incluyeron a estos cuatro detenidos desde el pasado 30 de enero, uno de los procesados ha pre-acordado con la Fiscalía y viene colaborando en las investigaciones, lo que ha permitido solicitar medida de aseguramiento contra los otros investigados en razón a su peligrosidad.

Carlos Fabián Herrera Merchán desapareció a finales de mayo de 2017 en el norte de Bogotá tras tomar un taxi en el sector de la zona rosa, y su cuerpo fue encontrado por las autoridades los primeros días de junio con golpes y signos de haber sido drogado.