Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imputan cargos a concejal Orlando Parada por "carrusel de contratos"

Ante la juez 49 con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos al concejal del partido de la U, Orlando Parada, por su presunta responsabilidad en el denominado caso del "<i>carrusel de contratos de Bogotá</i>".

Al concejal Parada le fueron imputados los delitos de tráfico de influencias y cohecho impropio, por su presunta responsabilidad en la adjudicación irregular de contratos de malla vial, durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.

Por su parte, el concejal Parada no aceptó cargos por estos delitos, y se declaró inocente de tener cualquier tipo de vínculo con el denominado "carrusel de contratos".

El fiscal delegado del caso Juan Vicente Valbuena indicó en su relato que al parecer el concejal Parada utilizó su condición política para presionar licitaciones a contratistas dentro de la Unidad de Mantenimiento Vial del Distrito.

"Durante 2009 usted utilizó indebidamente influencias de su ejercicio como concejal, con el fin de que el entonces director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Iván Hernández, favoreciera a varios contratistas que participaban en procesos licitatorios de malla vial en la ciudad", dijo el fiscal Valbuena.

Aseguró que "su influencia, que atenta contra la transparencia de la contratación pública, obedeció a las irregularidades de la Unidad de Mantenimiento Vial para que se nombraran funcionarios que dirigieran los contratos de malla vial. Hubo una influencia para el beneficio suyo a través de actos ilegales para favorecer contratistas".

De acuerdo con la Fiscalía, Parada habría incurrido en presuntas irregularidades en contratos de la Unidad de Mantenimiento Vial, por más de 100 mil millones de pesos.