Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imputan cargos a hija de Rodríguez Orejuela por extorsión a un comerciante

La Fiscalía imputó cargos contra María Alexandra Rodríguez Orejuela, hija del jefe del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, extraditado en los Estados Unidos, por extorsionar a un comerciante de Cali para que le devolviera una finca ubicada en Palmira, adquirida legalmente, alegando que era de su familia; además le exigía pagar más de mil 200 millones de pesos.

Según las investigaciones la hija de los Rodríguez Orejuela amenazó al empresario Iván Zuluaga con devolver de manera inmediata la finca ubicada en la vereda Barrancas de Palmira y cancelar la millonaria extorsión o de lo contrario iba a pagar con su vida.

Álvaro Sarmiento, jefe de la Unidad de la Fiscalía contra el crimen organizado señaló que en desarrollo de los operativos también fue capturado Ramiro de Jesús Zuluaga, quien fue el comisionista que vendió el predio de los Rodríguez Orejuela al comerciante de Cali, víctima en este proceso.

Según Mery Patricia Conejo, directora de las Policías Judiciales especializadas contra el crimen organizado, ante la gravedad de los hechos tanto la hija de Gilberto Rodríguez como Zuluaga fueron presentados ante un juez y cobijados con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

De acuerdo con los investigadores, el comerciante y su familia tuvieron que salir del país ante el temor que sentían por llegar ser eventualmente asesinados.

Los implicados en este caso fueron sindicados por la Fiscalía de ser supuestos autores del delito de estafa agravada.

María Alexandra Rodríguez Orejuela permanece actualmente en una cárcel de Cali cumpliendo una condena por cargos de lavado de activos dentro de otro proceso que le adelanta la Fiscalía.