Cargando contenido



La Fiscalía General le imputará cargos al escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que le causó la muerte a un ladrón que asaltaba a una conductora en la calle 106 con Autopista Norte de Bogotá en la noche del pasado martes.

Pese a que el escolta reconoció su responsabilidad en la acción argumentando protección a la víctima, el ente investigador procederá con la imputación bajo el delito de homicidio culposo. Fuentes cercanas señalaron que se reseñará que el hombre buscaba detener a los ladrones, pero en ningún momento atentar en contra de su vida.

(Lea también: Escolta da muerte a ladrón que asaltó a una conductora en el norte de Bogotá)

Los hechos se registraron cuando dos hombres, aprovechando la congestión vehicular, abordaron a una mujer que se movilizaba sola en su vehículo particular.

El escolta al percatarse del robo en contra de la mujer, desenfundó su arma de dotación y disparó contra los ladrones quienes huyeron del lugar al escuchar los disparos, uno de los asaltantes fue impactado por el escolta, quien posteriormente perdió la vida.

La diligencia de imputación de cargos se adelantará ante un juez con funciones de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao.