Cargando contenido

Foto: Colprensa



La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a Eugenio Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, por supuestamente servir de testaferro a su hijo.

Eugenio Lyons de la Espriella será procesado por la supuesta comisión de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilicito de particulares.

Esta audiencia se cumplirá ante un juez de control de garantías en la ciudad de Monteria el próximo 22 de febrero.

(Lea también: Fiscalía ocupó 525 hectáreas de tierra a testaferros de Alejandro Lyons)


Este caso se relaciona con el operativo adelantado a finales de diciembre pasado en el que agentes en el que fueron ocupados con fines de extincion de dominio dos bienes al entorno familiar del exgobernador Alejandro Lyons, los cuales no declaró de manera oportuna a la justicia.

Los bienes ocupados en su momento fueron dos predios denominados 'La Nobleza' y 'El Guamal' con una extensión de 112 hectáreas en la zona de Pueblo Nuevo y Sahagún, Córdoba pertenecientes a Jairo Aldana Bula quien reconoció ante la Fiscalía que el real propietario era Eugenio Lyons de la Espriella padre del exgobernador cordobés.

(Lea también: Exgobernador Alejandro Lyons debe devolver 47 mil millones para renegociar con la Fiscalía)


Estas propiedades se sumaron a los cuatro bienes de 525 hectáreas que fueron extinguidos en un primer operativo al exgobernador de Córdoba.

Es de señalar que en razón a la extinción de estas propiedades el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró en su momento que analizaba echar para atrás el principio de oportunidad suscrito con el exgobernador , considerado testigo clave en el escándalo del "cartel de la toga" y la corrupción en Córdoba.