Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es inaudito que en Colombia haya gente que no tiene acceso a agua potable: Santos

Foto presidencia.gov.co


En medio de la Tercera Bienal de Fondos de Agua que se desarrolló en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que en su Gobierno más de 5 millones de personas han tenido acceso al agua potable, sin embargo, dijo que no puede ser posible que en Colombia todavía haya gente que no tenga este servicio.

El presidente manifestó que Colombia es uno de los países más ricos de agua, pero resulta paradójico que en algunas regiones del país este servicio no llegue, por lo que aseguró que es necesario hacerlo llegar de una manera responsable.

“Tenemos que cuidar el agua, tenemos que hacerla llegar en forma responsable a toda la población y resulta paradójico que un país como Colombia tenga regiones sin acceso a agua potable, es paradójico e inaudito”, sostuvo el presidente.

Es por esto que el mandatario manifestó que espera que en los próximos dos años el servicio de agua potable pueda llegar a tres millones de personas más.

“En nuestro Gobierno hemos hecho un gran esfuerzo, logramos que por primera vez 5 millones de colombianos tuvieran acceso a agua potable, a un acueducto y de aquí al año 2018 esperamos llevar este servicio a 8 millones de colombianos”, dijo Santos.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció que el nuevo viceministro de Aguas será Harold Guerrero, quien fue el alcalde de Pasto.

“Es una persona que le puso muchísimo empeño, Pasto es una ciudad con acceso muy importante, que no tenía antes al agua potable y creo que esa persona va a hacer una labor muy importante de aquí a que termine el Gobierno”, explicó el mandatario.

Sin embargo, Guerrero fue cuestionado cuando era alcalde de Pasto por una supuesta privatización de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, más conocida como Empopasto.

A pesar de esto, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que Harold Guerrero será uno de los encargados de poder llevar agua potable a todas las regiones del país.