Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inauguran vías sustitutivas por construcción de 'El Quimbo' en el Huila

Con la presencia de vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras se cumplió en el occidente del Huila la inauguración de los 6 kilómetros de los tramos I y II de las vías sustitutivas de El Quimbo.

La obra construida entre los municipios de Gigante y Garzón por Emgesa tuvo una inversión de 76.600 millones de pesos, lo que permitirá optimizan los tiempos de desplazamiento en 15 minutos.

“Quedaron fantásticas estas obras y van a quedar mucho mejor las que en junio vendremos con el Presidente Santos a entregar”, señaló el vicepresidente.

Así mismo, Vargas Lleras anunció que el próximo mes será adjudicado el contrato para la doble calzada Santana - Mocoa – Neiva, e informó además que la próxima semana será adjudicada la alianza público – privada para la vía Neiva – Girardot.

“Yo tengo la impresión que habilitado este corredor gran parte del comercio, del tráfico y los pasajeros, en el Ecuador van a optar por venirse por este corredor vial, que les implica menos costos, que significa no tener que pasar la Línea. De manera que esto para el Huila, Putumayo y todo el centro del país es de gran importancia”, precisó Vargas Lleras.