Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Inaugurar una obra inconclusa fue una falta de respeto para con los ciudadanos", Contralor de Pereira

Como una falta de respeto con la ciudadanía, calificó el contralor de Pereira el hecho de haberse inaugurado la estación de bomberos de Pereira por la anterior administración, la cual se encuentra inconclusa. Agregó que este organismo tiene hallazgos de anomalías y también compulsó copias a la Procuraduría Provincial.

De acuerdo con Alberto Arias Dávila, contralor de Pereira, dieron atención a dos denuncias ciudadanas sobre el particular, donde se pide claridad sobre la terminación de la obra, adicionalmente la obra comenzó con los trabajos sin la licencia de la curaduría

" Uno de los hallazgos importantes de esta Contraloría tiene que ver que el contrato se suscribió  el 2 de octubre del año 2013  con una acta de inicio en el 4 de octubre del mismo año, es decir la obra se inició sin contar con la  licencia de construcción que solo fue concedida hasta el 25 de noviembre del mismo año esto se constituye en un hallazgo y anomalía. Hay otros hallazgos que tienen que ver con los plazos de las obras donde se extendieron los plazos por 180 días luego 210 días y también la obra está inconclusa  y al parecer la administración está buscando como hacer la sesión de este contrato para mirar como se puede terminar", dijo Alberto Arias, contralor de Pereira.

Agregó el Contralor de la ciudad que la actual administración suscribió un plan de mejoramiento, donde se pactó la terminación de la obra entre el pasado mes de mayo y junio.

" Ahora que está la obra inconclusa se hizo un plan de mejoramiento y también como hallamos fallas disciplinarias, nosotros enviamos copia de este  proceso a la Procuraduría Provincial con el fin que allí se determine  el porque  se comenzó con una obra sin tener  la licencia de construcción y para que se investiguen a los funcionarios que estaban relacionados con esta acción  irregular", agregó Arias Dávila.