Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monumento a la resistencia cali
Fue inaugurado el monumento a la resistencia en Cali.
Tomado de redes sociales

En el punto de bloqueo denominado como Puerto Resistencia en el sector de Puerto Rellena al oriente de Cali fue inaugurado el ‘Monumento a la resistencia’.

Le puede interesar: Manifestantes levantaron bloqueo en el municipio de Candelaria, Valle

Con un evento cultural y multitudinario fue presentada la estatua cuya construcción fue hecha por parte de los manifestantes de esa zona desde el pasado 28 de mayo y es un símbolo a la lucha de los jóvenes en medio del Paro Nacional. 

"Es la edificación de un puño que sostiene la palabra 'resiste' con los colores de nuestra bandera de Colombia como mensaje de unidad de que esto no sólo lo hizo nuestro pueblo caleño sino el colombiano. Estamos haciendo un sentido homenaje a las víctimas del paro", indicó Juan, vocero de los manifestantes de esa zona.

En el evento de descubrimiento estuvieron presentes autoridades locales y organizaciones de defensoras de derechos humanos, además de miles de personas que hicieron parte de las actividades culturales, como un cacerolazo sinfónico característico de ese punto de bloqueo o como lo consideran los manifestantes, de resistencia.

La estatua, polémica para algunos sectores políticos de Cali tuvo el visto bueno de las autoridades. La semana pasada, una comisión del Departamento de Planeación de la Alcaldía realizó una inspección al monumento para que fuera seguro para quienes estuvieran en la zona.

"Hay que reconocer ese monumento como una expresión cultural del momento histórico que estamos viviendo como ciudad y eso no necesariamente está mal”, afirmó Roy Alejandro Barreras, director del organismo.

Le puede interesar: Autoridades piden que crimen de niña de 9 años en Cali sea tratado como feminicidio

Los manifestantes anunciaron que continuarán en las mesas de diálogo con la Alcaldía de Cali con el objetivo de llegar a acuerdos que les permitan cambiar las realidades de sus territorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.