Cargando contenido

La DIAN aseguró que lo más preocupante fue el hallazgo de accesorios para armas.

En el Aeropuerto El Dorado la Dian incautó 3 toneladas de mercancía de contrabando.
Dian

Más de 3 toneladas de mercancía de contrabando proveniente de Estados Unidos, fue incautada por la  Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN),en un operativo que se realizó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

"La carga, con procedencia de Estados Unidos, pretendía ingresar ilegalmente al territorio aduanero nacional, bajo la modalidad de transbordo con supuestamente destino final a Curazao, sin presentar documentos reales que acreditarán legalmente dicha operación" señaló la entidad.

La DIAN agregó que "igualmente se realizó la verificación a los domicilios fiscales de las empresas involucradas constatando la inexistencia de estas".

Según el Director de aduanas de Bogotá, Luis Carlos Quevedo, dicha mercancía esta avaluada en 1000 millones de pesos, mientras manifestó que lo más preocupante según el funcionario, es que se encontraron accesorios para armas cuyo destino final es aún desconocido por las autoridades .

"Nos preocupa que también encontramos fundas para pistolas, miras de infrarojos y drones de alta tecnología con un alto valor comercial", añadió el funcionario.

Luis Carlos Quevedo reveló que aunque la mercancía ingresó para ser trasladada a Curazao, los funcionarios de la Dian pudieron establecer que su destino final era Colombia donde pretendía ser comercializada.

cabe mencionar que ya están siendo investigadas las dos personas que intentaron reclamar las mercancías persuadiendo a las autoridades con documentación falsa.

Según la DIAN, la carga incautada que fue encontrada contenía "ropa usada (4956 unidades), equipos de comunicación (106 unidades), equipos médicos de diferentes especialidades y aparatos tecnológicos representados en drones de alta gama, celulares, baterías, soportes de cámaras, accesorios para celulares, entre otros".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido