Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan más de 7 toneladas de cocaína en varios departamentos del país
Incautan más de 7 toneladas de cocaína en varios departamentos del país
EJÉRCITO

A través de actividades operacionales adelantadas en departamentos como Bolívar, Nariño y Norte de Santander, las autoridades lograron incautar 7.5 toneladas de pasta base de coca, 30.3 kilogramos de heroína y 5.8 toneladas de clorhidrato de cocaína, avaluadas aproximadamente en 192 mil millones de dólares.

Según las autoridades, se impide la producción de más de 10 millones de dosis de estas drogas a nivel mundial. 

Lea además: Domiciliario de 50 años fue encontrado sin vida en motel de Ibagué

"El impacto de este resultado contra el narcotráfico se evita la producción estimada de 11,5 toneladas mensuales, equivalentes a 22 millones de dosis", dijo el general Javier Hernando Africano López, comandante del Comando Contra El Narcotráfico y Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional.

Aseguró que son "2.905.500 vidas que no se pierden por el consumo de esta sustancia ilegal y más de USD 368.000.000 que dejan de percibir los grupos armados organizados y la delincuencia organizada transnacional".

Huila

Igualmente, el Ejército incautó más de 700 kilos de marihuana tipo creepy, avaluadas en más de mil millones de pesos, que había sido camuflada dentro del techo de un furgón en el departamento del Cauca.

"Mediante puesto de control, se procedió al registro pormenorizado de un furgón al que se le notaban modificaciones en el techo; allí había sido acondicionada la sustancia ilícita distribuida en paquetes forrados en cinta y con marquillas de identificación del proveedor", dijo el coronel Pedro Pablo León Silva, comandante Novena Brigada del Ejército.

Puede leer: Zapatoca y Filandia fueron reconocidos internacionalmente como 'Mejores Pueblos' para el turismo rural

Según las autoridades, con este operativo se evitó que aproximadamente 400.000 dosis sean distribuidas, especialmente entre niños, jóvenes y adolescentes. 

En los últimos 15 días, en el occidente del Huila han sido incautados cerca de 900 kilos de estupefacientes y se han registrado la captura de 16 personas por este delito. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.