Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan primera tractomula usada para bloquear vías, durante paro camionero

Foto: RCN Radio



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que ya se iniciaron las acciones ordenadas por el presidente Juan Manuel Santos de incautar los bienes que sean usados para afectar la movilidad en medio del paro camionero.

"Se incautó una tractomula en el sector del Boquerón, en el Tolima, y hay que señalar que además de la extinción de dominio del automotor, el dueño se expone a un proceso judicial", indicó el ministro Villegas.

Agregó que hasta el momento se ha capturado a tres personas en medio de las intervenciones para evitar bloqueos y confirmó que por el momento hay un solo bloqueo en el municipio de Paipa, departamento de Boyacá, pero que la orden es levantarlo como se ha hecho en el resto del país. (Lea aquí: Santos endurece posición frente al paro camionero que completó 38 días)

Villegas agregó que ya no habrá restricción para el tránsito de automotores de carga a ninguna hora en ningún día y ya se está ajustando con las autoridades locales el levantamiento de las prohibiciones para que cualquier automotor que cuente con las condiciones necesarias también pueda asumir la prestación del servicio de transporte de carga.

Indicó que también hay disposición de alumnos avanzados de conducción del Sena para asumir la guía de los camiones que necesiten el servicio. (Lea aquí: Queman un tercer camión en menos de 24 horas en vías de Antioquia)

El ministro dijo que en los próximos días se aumentará el número de uniformados de 27 mil a 50 mil, haciendo parte del dispositivo de seguridad que incluirá apoyo aéreo para las carreteras.

"Será un dispositivo que incluirá el uso de carros militares, motocicletas y uniformados haciendo los controles que se aumentarán sobre las mismas carreteras para garantizar que las personas se sientan seguras y puedan transitar libremente", puntualizó Villegas.

Finalmenten se indicó que hay disponibilidad de las autoridades para prestar la seguridad a las empresas de transporte que lo requieran en cualquier destino.