Cargando contenido

Imagen referencial // Foto: Archivo Colprensa



En medio de operativos de la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera en Bogotá se logró la incautación de útiles escolares de contrabando, avaluados en más de $ 1.200 millones de pesos.

Los controles aduaneros se tomaron en diferentes establecimientos de venta al público donde se comercializan útiles escolares en la capital.

Así mismo, fueron allanadas bodegas donde se encontraron confecciones como uniformes para las instituciones educativas públicas del país.

Para evitar que los compradores adquieran mercancía de contrabando, la Dian recomendó que los adquieran en lugares de confianza para dar certeza a la legalidad. De igual forma, indica que los productos que más ingresan al país de forma ilegal son cuadernos, borradores y lápices.

Cabe recordar que Luis Carlos Quevedo, director seccional de Aduanas de Bogotá, indicó que los útiles de contrabando provienen de zonas de frontera, pero para el caso específico de Bogotá, los productos son de origen asiático.

"No quiere decir que todo lo que provenga de estas latitudes tenga algún incumplimiento, pero sí hemos descubierto algunas inconsistencias en estos productos", agregó..

En 2017 la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera decomisaron mercancías de contrabando por más de 35.000 millones que pretendían ser comercializadas en Bogotá.