Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan en un vehículo 500 millones de pesos del Clan del Golfo


Miembros de la Unidad de la Dirección Antinarcóticos lograron la incautación de 500 millones de pesos en efectivo que eran transportados en un vehículo en la vía entre Cali y Buenaventura.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el dinero que tenía como presunto destino el puerto en el pacífico, estaba dirigido a varios presuntos cabecillas del Clan del Golfo y el pago de deudas del narcotráfico con las organizaciones de esa región del país.

Luego de varias llamadas recibidas por ciudadanos que alertaban sobre la sospecha del vehículo, las autoridades instalaron un puesto de control en la entrada de Buenaventura y bajo la silla trasera del automotor, fue hallada la caleta que contenía los 500 millones de pesos en efectivo, que dio también con la captura del conductor.

Las primeras versiones de la persona capturada señalan que fue contratado en Cali con el único propósito de trasladar el vehículo a Buenaventura y sería recibido por contactos del Clan del Golfo.

De la misma manera se conoció que la persona capturada que tiene 37 años sería un taxista, mientras se investigan sus posibles nexos con el Clan del Golfo en la realización de traslados y entregas especiales que le encomendaban los cabecillas en el sur occidente del país.

Las autoridades desplegadas en el departamento del Valle del Cauca continúan con las operaciones e investigaciones para ubicar a los responsables del dinero y los colaboradores que lo recibirían en Buenaventura.