Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recuperan caja fuerte con 12 armas robadas de una empresa de vigilancia en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana

Un informe del Ministerio de Defensa reveló que durante los 25 días del paro nacional contra el Gobierno, las autoridades han incautado más de 22.000 armas blancas, 823 de fuego y 119 artefactos explosivos, tras los operativos en medio de las protestas.

Esa entidad señaló que durante 1.025 personas han resultado lesionadas tras los enfrentamientos y se han capturado otras 822, de las cuales 57 tenían requerimientos judiciales.  

Lea más: Amnistía Internacional urge a EE.UU. suspender suministro de armas a Colombia

El reporte también tiene documentado que 26 civiles y un uniformado de la Policía Nacional han muerto en medio de las protestas y que las ciudades en als que se han presentado la mayor cantidad de desórdenes son Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Popayán, Neiva, al igual que varios municipios del Valle de Cauca y Risaralda entre otras regiones. 

El Ministerio de Defensa también indicó que 357 locales comerciales han sido vandalizados, al igual que 433 oficinas bancarias, 1.129 vehículos de servicio público, 91 gasolineras y 205 estaciones y portales de transporte público.  

Por su parte, Nelson Alarcón, directivo de Fecode, denunció que varias de las cifras reportadas por el Gobierno en el marco de las protestas, no se ajustan a la realidad de lo que está ocurriendo en las calles del país. 

Le puede interesar:  "Vi el rencor en sus ojos": Patrullera denuncia abuso sexual de vándalos en un CAI 

Las personas que han perdido la vida en las manifestaciones superan las 41 víctimas. Más de 23 civiles han recibido afectaciones en sus ojos y las personas lesionadas en todo el país superan las dos mil” afirmó el líder gremial. 

Alarcón concluyó que “aún existen personas desaparecidas y los entes de control se han demorado en realizar las investigaciones pertinentes”. 

Finalmente, el Gobierno reportó que hasta el momento se han registrado 4.399 concentraciones en todo el país.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.