Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno ordena que incendio en Villa de Leyva sea prioridad para Gestión del Riesgo

El presidente Juan Manuel Santos impartió instrucciones para que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo tome como prioridad número uno la emergencia por el incendio forestal que amenaza a Villa de Leyva.

El pronunciamiento del Mandatario se hizo público a través de su cuenta en Twitter, donde compartió la orden.

"Dimos instrucciones a @UNGRD para que atención de la emergencia por incendio en Villa de Leyva sea la prioridad #1", escribió el Jefe del Estado en @JuanManSantos.

En consecuencia, Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD, coordina las labores para controlar definitivamente la emergencia, desde la zona.

Por su parte, el alcalde Gustavo Petro anunció que autorizó que 4 máquinas de bomberos se desplacen hacia Villa de Leyva para apoyar en la atención de la emergencia generada por un incendio en este punto de Boyacá.

A través de Twitter el funcionario aseguró que "he autorizado la salida de 4 máquinas de bomberos y 30 unidades especializadas para ayudar a apagar el incendio en Villa de Leyva".

Mientras que el director de Gestión de Riesgo de Boyacá, Alirio Rozo, en diálogo con RCN La Radio dijo que el incendio en Villa de Leyva ha arrasado con 200 hectáreas de bosque y que como medida preventiva fue desalojado el hotel Duruelo.

Agregó que le incendio no ha sido 100% controlado, además indicó que "anoche se dio la orden preventiva para que los usuarios del Hotel Duruelo desalojaran el sitio. No sabemos cuándo se normalizará la situación, por el momento hay seguridad para los visitantes de esta región turística".

Finalmente informó que en la zona hacen presencia el Ejército Nacional, Defensa Civil, entre otras unidades de atención de los municipios de Sáchica, Villa de Leyva y Chiquinquirá.