Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

incendios forestales
RCN RADIO

Con gran intensidad avanza el incendio forestal que se registra en el parque natural El Tuparro, en el departamento de Vichada.

El avance de la conflagración se da debido a las altas temperaturas en la zona, junto a los fuertes vientos que ayudan a que las llamas consuman el bosque nativo, especies y demás animales de la reserva. 

Los organismos de socorro aseguran que apoyan con los cuerpos de bomberos y la Defensa Civil, las acciones operativas de intervención para mitigar y controlar las llamas que abarcan una extensión de más de 2.500 hectáreas en El Tuparro. 

Con un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la base de la Fuerza Aérea, se monitorea el avance de los operativos que buscan apagar las llamas.

Lea también: Partido Comunes (antes Farc) denuncia amenazas contra sus militantes en el Meta

Son 12 los brigadistas forestales certificados de la Defensa Civil que buscan, junto con otras organizaciones, controlar el voraz incendio sobre los bosques del Vichada. 

Jorge Duque, director de la Defensa Civil en el Vichada, confirmó que hay disposición inmediata para garantizar el traslado ida y vuelta, desde la ciudad de Villavicencio, para atender la emergencia en la zona.

Con aviones especializados de la Fuerza Aérea se apoyan las labores de extinción del incendio. “Un helicóptero Huey ll, equipado con el sistema bambi bucket, fue desplegado por la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar las labores de extinción del incendio que afecta desde hace varios días a El Tuparro”, informó Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta.

Le puede interesar: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron con victoria en el Abierto de Australia

El directivo agregó que se han descargado sobre las llamas cerca de 5.000 galones de agua y líquido retardante, en puntos determinantes para detener el avance del incendio. 

Así mismo, arribó un avión Boeing 727 ‘Vulcano’, con 28 soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, con elementos para combatir las llamas. 

También lo hicieron funcionarios del Ministerio de Ambiente y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.