Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en páramo de Mongua destruye más de 100 hectáreas

Tres días cumple un incendio en la reserva forestal del sector conocido como Laguna Negra de Mongua (Boyacá).

Aunque ya se ha controlado en un 80% la conflagración, van consumidas más de 100 hectáreas de frailejón en una zona productora de agua, que surte a los acueductos veredales del sector el Carmen, Dusmon y Dinzua de dicho municipio.

Alirio Rozo Millán, director del Concejo departamental de la Gestión del Riesgo en Boyacá, indicó que "la vegetación estaba muy seca y dado lo escarpado del terreno, el viento ha hecho que se propague muy rápido este incendio forestal".

Hasta el momento, no se tienen indicios de las causas de la conflagración. Sin embargo, se especula que manos criminales habrían causado el fuego.

Se espera que los dos últimos focos del incendio lleguen hasta un caño que podrá servir como barrera natural para detenerlo.

Decenas de personas pertenecientes a organismo de socorro, de Gámeza, Mongua y unidades de Atención y Gestión del Riesgo en Boyacá, aceleran un operativo de extinción del fuego, para evitar más pérdidas ambientales que perjudican el ecosistema paramuno y que afectarían los recursos hídricos del sector.