Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en zona rural de Tibaná logró ser controlado

Una amplia zona boscosa de este municipio registraba la pérdida de vegetación nativa. Las llamas consumieron en las últimas horas por lo menos 13 hectáreas pero se presume que al área afectada sea mayor.

El asesor Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Alirio Rozo Millán, precisó que desde la dependencia gubernamental se coordina lo relacionado con un incendio que se presentó en la localidad de Tibaná con miras de mitigar y apagarlo.

Indicó, que a la vereda San José de la municipalidad se enviaron unidades de la Defensa Civil Colombiana regional Boyacá y del Cuerpo de Bomberos de la capital del departamento, así mismo, se han enviado motosierras, bombas de espalda y elementos como matafuegos, rastrillos, para adelantar la extinción del fuego ante la incomodidad del sitio.

Anunció que se acudió con motobombas pero el problema es que en la zona no hay agua según el alcalde de Tibaná y se está a la espera del reporte por parte de bomberos y buscar si es necesario otra alternativa y evitar que el fuego se propague.

Finalmente el funcionario le dijo a RCN La Radio esta mañana, que la conflagración logró ser controlada en su totalidad.