Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal en San Roque fue controlado

Más de 40 miembros de los cuerpos de Bomberos de San Roque, Girardota y Barbosa atendieron durante la noche y madrugada la conflagración registrada en la vereda Cristal del municipio de San Roque, nordeste antioqueño.

A esta hora se encuentra reunido el equipo operativo del DAPARD en la zona, adelantando la última evaluación y contro de los pequeños focos del incendio, por el riesgo que representan estos.

Según César Hernández Correa, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, se quemaron cerca de 6 hectáreas de bosque, de las 20 que estaban en riesgo.

Pese a que en un inicio se requirió la colaboración de la fuerza aérea para controlar por dicha vía la conflagración, luego de las labores intensificadas, se descartó esta ayuda.

Por la magnitud de la conflagración fueron evacuadas de manera preventiva seis familias, que son atendidas por la administración municipal.

El director del Dapard, señaló que se han atendido 304 incendios forestales en el departamento, que han consumido 220 hectáreas.