Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerza Aérea Colombiana

La temporada seca en Colombia continúa y los incendios forestales no han dado tregua, por esto la Fuerza Aérea Colombiana ha realizado 106 misiones de extinción de incendios forestales en todo el país, durante el 2019. 

El comandante de la FAC, general Ramsés Rueda Rueda, reveló que a la fecha en Colombia, 120 mil hectáreas han sido devastadas por el fuego. 

"Las aeronaves de la Fuerza Aérea han intervenido, de forma decisiva, para evitar la expansión de las llamas y fortalecer el trabajo del personal en tierra, realizando 1.082 descargas con las cuales se han entregado más de 460 mil galones de agua y líquido retardante", manifestó el oficial. 

Le puede interesar: Incendio en Nimaima (Cundinamarca) afectó 150 hectáreas de bosque

El general Rueda señaló que las tripulaciones han volado más de 120 horas, en operaciones de extinción de incendios forestales, lo que equivale a nueve días con sus noches, volando de manera ininterrumpida. 

El comandante de la FAC señaló que para estas labores de apoyo se han utilizado helicópteros Black Hawk, Huey II, Bell 212 y el avión C-130 Hércules.

Le puede interesar: Catorce municipios en Cundinamarca con desabastecimiento de agua por sequía

"Hemos trabajado de la mano con la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, no solo para controlar las conflagraciones, sino en campañas de prevención, que de la mano con las autoridades municipales, departamentales y la comunidad en general,  se busca  salvaguardar el medio ambiente" dijo el oficial.

Finalmente, hizo un llamado a todos los colombianos para proteger y defender los bosques y selvas y la vida de los animales que viven en ella.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.