Cargando contenido

Foto tomada de la cuenta en instagram del Concejo de Cartagena.



El Concejo Distrital de Cartagena aun no define la situación de la cabildante del Partido Verde, Angelica Hodge, quién está recluida en la Carcel de Mujeres de San Diego mientras transcurre un proceso penal por su presunta participación en una red de tráfico de influencias para favorecer y elegir, de manera irregular, a la contralora Nubia Fontalvo.

El presidente de la corporación, Lewis Montero, sostuvo que la concejal Hodge fue suspendida en primera instancia y se espera la segunda decisión que permita definir el futuro de esa curul.

"En ese tema esperaríamos que pase a segunda instancia para ver qué se va hacer, porque no sabemos si es silla vacía dependiendo los delitos que se le suman o va a asumir el que sigue en lista, eso lo desconocemos totalmente... Está suspendida por el partido, por la Procuraduría, ya nosotros hemos sido comunicados y creo que en estos días debe definirse la situación de ella. Pero en estos momentos somos 17 concejales y ella hasta del orden del día fue excluida", dijo Montero.

Cabe recordar que el Partido Verde suspendió la militancia de la cabildante Angelica Hodge, quién ya fue excluida del listado del concejo y su curul permanece vacía mientras se conoce la siguiente decisión.

"El concejo está notificado en primera instancia como no concejal de Cartagena. Estamos esperando que el proceso continúe y esperamos que la Procuraduría nos dirá qué hacer con el tema", añadió.

Dentro del proceso en su contra, la Fiscalía le imputó los cargos de cohecho, tráfico de influencias y concierto para delinquir por su presunta participación en una red de corrupción en compañía del ex alcalde Manuel Vicente Duque, su hermano José Julian Vázquez, el ex concejal Jorge Useche, la Contralora Nubia Fontalvo, también encarcelados.

El próximo enero, el ente acusador le imputará cargos otros 8 concejales, también señalados de recibir contratos y recursos del distrito por su voto favorable para elegir a la contralora. En total son 10 los cabildantes vinculados en esta red de tráfico de influencias liderada por el hermano del ex mandatario, José Julián Vázquez, a quien la Fiscalía acusa de usurpar las funciones de Duque Vázquez.