Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incineran nuevo vehículo de transporte público en Tesalia (Huila)

Un nuevo vehículo de transporte público fue incinerado en las últimas horas en el municipio de Íquira, en el centro del Huila.

El informe de las autoridades reveló que un vehículo afiliado a la empresa Cootranshuila de placas SWV 927 que cubría la ruta de Neiva - Rio Negro- Tesalia, fue quemada al parecer por la guerrilla de las Farc, en plena zona rural del territorio huilense.

El relato de algunos testigos señala cuatro hombres fuertemente armados salieron a la carretera y obligaron al conductor Agustín Musse y a los pasajeros a bajarse del bus para luego prenderle fuego.

El gerente de la Terminal de Transporte de Neiva, Alejandro Plazas, rechazó este nuevo atentado terrorista que se presenta contra las empresas de transporte público al parecer para presionar el pago de extorsiones.

“Realmente no sabemos qué es lo que está pasando, porque están atacando de esta forma al sector transportador que lo único que hacemos es ofrecer un servicio a los huilenses como es la movilidad”, afirmó.

Este es el vehículo número 11 quemado por las Farc en el Huila, despertando una enorme preocupación entre la comunidad huilense en especial entre los transportadores que se niegan al pago de extorsiones y temen que las Farc sigan atentando contra sus vehículos de transporte.