Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se busca extender el cerco epidemiológico por Covid en Bucaramanga.
Cortesía Alcaldía de Cali

Por medio de una alianza con los laboratorios SynLab Colombia, la aerolínea Avianca decidió incluir la prueba de covid-19 en ciertos tiquetes internacionales. 

Así lo explicaron los voceros de esa empresa de transporte aéreo, quienes aseguraron que: "Avianca y SynLab Colombia se unen como aliados para facilitar el cumplimiento de requisitos de viaje de los pasajeros volando desde ciertas ciudades de Colombia a destinos internacionales de la aerolínea".

Lea también: Bogotá, lista para iniciar la jornada de vacunación contra la covid-19

De ese modo, se pudo conocer que quienes adquieran tiquetes en las tarifas L y XXL no tendrán que pagar un costo adicional por la prueba PCR o antígenos ya que estas estarán incluidas dentro del valor del tiquete. 

Por su lado, los viajeros que adquieran las tarifas restantes como XS, S, M o XL también podrán acceder a descuentos sustanciales para pruebas PCR y pruebas de antígenos.

Para agendar su cita, los pasajeros deberán tener presente el tiempo de valides de la prueba, así como el tipo que sea requerido por el país de destino.

“Nuestro objetivo es hacer mucho más sencillos los planes de viaje de nuestros clientes. Buscamos alianzas estratégicas que nos permitan hacer un ecosistema de beneficios, ventajas y descuentos para mejorar su experiencia de viaje. Desde ahora, nuestros viajeros pueden tener incluido o con descuentos importantes pruebas confiables de PCR o antígenos gracias a la nueva alianza con el reconocido laboratorio SynLAb Colombia.  Sin duda seguiremos buscando mejoras para ofrecer el mejor servicio de acuerdo con las necesidades del nuevo viajero”, indicó Emilio Chacón, Vicepresidente Experiencial Digital de Avianca. 

De igual modo, los pasajeros también deben tener en cuenta el tiempo que se demoran en cada ciudad para entregar los resultados de estas pruebas. 

En Bogotá por ejemplo, el tiempo de entrega aproximado de resultados es de 24 horas; mientras que en ciudades como Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales y Santa Marta el tiempo de entrega aproximado de resultados es de 36 horas.

También puede leer: Pico y cédula en Bogotá: Ya habría fecha para levantar la medida 

Otro de los datos a tener en cuenta,  es que los resultados se tramitarán exclusivamente entre el laboratorio y el pasajero.

"Si el pasajero realiza un cambio en su itinerario, y ya se realizó la prueba incluida en su talla, las subsiguientes pruebas no serán cubiertas por Avianca", señaló la Aerolínea. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.