Cargando contenido

El director de la colectividad aseguró que no se pueden hacer campañas con candidatos secuestrados o amenazados.

Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia.
AFP

El director del partido Cambio Radical, Germán Córdoba, insistió en su llamado al gobierno para que se suspendan las campañas y elecciones en algunas zonas del país debido a la violencia y amenazas contra candidatos.

Córdoba aseguró que las campañas de los partidos no deben continuar en esos sectores y afirmó que se deben brindar garantías para que los ciudadanos puedan participar en política.

Lea también - Gobierno, a responder este martes en el Congreso por asesinato de candidatos

"Por supuesto que no hay que hacerle juego a los violentos pero en esos municipios, donde son ellos los que van a definir, hay que suspenderlas, rodear el proceso de garantías especiales, volcarse todo el Estado sobre esos municipios para que todo el mundo tenga igualdad en la oportunidad de garantías", dijo.

Audio

[AUDIO] Germán Córdoba, director del partido Cambio Radical, sobre asesinatos y elecciones.

0:27 5:25

"Insistí en que aquellos municipios donde los candidatos están siendo asesinados o secuestrados, como en el Alto Baudó o en Potosí (Nariñoes inconcebible que la campaña siga, que sus contendores estén obteniendo ventaja de esos hechos", agregó Córdoba.

El director de Cambio Radical aseguró que es necesario que el Estado combata a los grupos criminales para evitar que tengan poder en los territorios que les permita decidir si dejan o no participar en elecciones democráticas.

"Hay que actuar y no dejar que sean ellos los que decidan. No son muchos municipios (...) ahí debería adelantarse un proceso especial en fecha diferente cuando todas las fuerzas políticas puedan actuar en igualdad de condiciones", expresó.

Lea acáEn Bolívar hay amenazados once candidatos a alcaldías y concejos

Por otro lado, aseguró que tras llevar esas preocupaciones al presidente de la República, Iván Duque, el Gobierno continúa insistiendo en que su propuesta de suspender las elecciones allí no es viable y se trabaja para proteger a los candidatos amenazados.

"Yo reconozco que el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante (...) yo exijo y pido que los secuestrados vuelvan al seno de su hogar y si ellos así lo consideran, que sigan en su campaña", finalizó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido