Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Increíble mejoría presenta el futbolista Leonard Vásquez, según clínica de Tuluá

Hoover Agudelo, médico de la clínica Mariangel de Tuluá, lugar donde es atendido el jugador de Millonarios, Leonard Vásquez, quien el pasado 28 de diciembre sufrió un grave accidente de tránsito, confirmó que el deportista ha tenido una evolución inesperada.

El galeno dijo que Vásquez ha tenido una evolución satisfactoria, luego de un intenso tratamiento adelantado por el cuerpo de neurocirujanos e intensivistas del centro médico.

“Leonard continúa en observación, camina con apoyo y ya le fue retirada la traqueotomía. Sigue un proceso de recuperación neurológica luego de presentar graves traumas cerebrales que han sido superadas gracias al tratamiento y a las condiciones físicas que él presentaba al momento del accidente. Si hubiese sido una persona sedentaria, seguro que no habría corrido con la misma suerte”, dijo el médico Agudelo.

Se conoció que después de varias sesiones de terapia ocupacional y de lenguaje, Leonard Vásquez logra comunicarse con su cuerpo médico y familiares.

Desde el punto de vista médico, el jugador de Millonarios ya tiene autorizada su alta médica, por lo que se espera que el Club lo remita a Bogotá para iniciar un proceso de rehabilitación para deportistas de alto rendimiento.

El médico Hoover Agudelo quien desde un comienzo ha seguido el caso de Leonard Vásquez, confió en que si este se engancha a un tratamiento adecuado, podría llegarse a pensar que en un corto periodo de tiempo, sus funciones cerebrales y musculares se recuperen, para definir su futuro deportivo.