Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Santander ha habido incremento de contagios.
RCN Radio.

Las autoridades de salud en Santander mantienen la alerta por el incremento de casos de covid-19 en el último mes.

El secretario de Salud, Javier Villamizar, expresó que de 25 casos comenzando noviembre pasado, se llegó a un total de 188 terminando el mismo.

Puede ampliar: Un huevo que pesa media libre: Santandereanos sorprendidos con tremendo hallazgo

El funcionario explicó que en la primera semana se aumentó de diez a 25 contagios; en la segunda semana se pasó de 27 a 62, en la tercera de 24 a 98 y en la última se reportaron 188 casos.

Sin embargo, se destacó que las hospitalizaciones y muertes no se han incrementado en el departamento. Pese a ello, se mantiene una alerta por este incremento, el cual también ha sido paralelo que el aumento de virosis y cuadros gripales.

Villamizar explicó que en el caso de los virus están asociados a las variantes del covid y la temporada de lluvias que ha generado una variación climática inusual.

Lea también. Prohibido el uso y la venta de pólvora en Bucaramanga, no hay excepciones

En el caso de Bucaramanga, ha habido incremento de gripes, porque se pasó de un promedio de dos contagios hasta ocho por día, situación que también ha encendido las alarmas en la ciudad.

Por esa razón, se están haciendo recomendaciones a la comunidad para que esté utilice tapabocas en hospitales, hogares geriátricos y en el sistema de transporte.

“Sin embargo, estamos a la espera de conocer las directrices del Gobierno Nacional con respecto a la utilización del tapabocas. Entendemos que se está analizando la posibilidad de hacer obligatoria su utilización en los próximos días, pero aún no se ha confirmado”, agregó.

De igual forma, indicó que los adultos mayores, como prevención, deberán utilizar siempre el tapabocas, toda vez que esta es una población expuesta a sufrir contagios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.