Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incursión de pistoleros deja triple homicidio en Gaira

Este hecho de sangre, se convierte en el más claro reflejo de la falta de seguridad en la ciudad y la poca reacción por parte de los organismos policiales que se vieron imposibilitados una vez más para dar con el paradero de los responsables.

La incursión de dos pistoleros en motocicleta a una vivienda situada en el barrio Vista el mar de Gaira, dejó como saldo tres muertos y otra persona gravemente herida.

Las víctimas fueron identificada como Fabián enrique Mercado Núñez, de 37 años, Víctor Manuel escorcia y John Jairo Escorcia Mercado, mientras que el herido responde al nombre de Yesid Marquéz, de 24 años, quien recibe atención especializada en una clínica privada de esta ciudad.

De acuerdo a testigos, el hecho ocurrió cuando las víctimas se encontraban dialogando en dicho inmueble, cuando de repente aparecieron sigilosamente dos desconocidos pistoleros que abrieron fuego contra los presentes hasta asesinar a tres miembros de la familia Escorcia Mercado. En la incursión armada se salvaron de morir una mujer y dos menores que se hallaban en la escena del crimen, ya que evadieron el accionar de los criminales.

Los homicidas una vez cometieron sus objetivos, emprendieron la huida a bordo de una motocicleta de alto cilindraje con rumbo desconocido. Este hecho, creo momentos de pánico y temor en ese sector de Gaira, donde la comunidad ha venido exigiendo la presencia de las autoridades para que le hagan frente a los violentos que vienen azotando a ese sector del distrito.

“Aquí escuchamos la balacera, pensábamos que eran cohetes o tiritos porque estamos en diciembre, pero cuando escuchamos los gritos inmediatamente salimos a ver qué fue lo que pasaba hasta que nos percatamos que unos pistoleros asesinaron a tres personas. Todo esto me parece extraño”, aseguró un testigo que solicitó reserva en su identidad.

Las primeras informaciones señalan que el triple homicidio tendría como móvil una posible vendetta entre bandas delincuenciales, hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades.