Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indagación preliminar en contra de gerente (e) del Hospital Rosario Pumarejo de López

La procuraduría Regional del Cesar, ordenó indagación preliminar en contra de Nelvis Isabel Bolívar Campo, como gerente encargada del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

La decisión tomada por el procurador Jesús Muñoz Vega, se fundamentó en la queja presentada en su despacho, en la cual le daban a conocer que entre el 3 al 11 de enero de 2013, la funcionaria realizó contratos que superan los 30 mil millones de pesos.

En la queja exponían que el presupuesto anual de la entidad es de 74 mil 654 millones de pesos.

En RCN La Radio, conversamos con el procurador Regional del Cesar, Jesús Muñoz Vega, quien aseguró que está adelantando todas las actuaciones disciplinarias contra las posibles omisiones realizadas por funcionarios en este caso.

El comentario fue a propósito del control de advertencia realizado el pasado 28 de diciembre al gobernador Luis Alberto Monsalvo, donde solicitaba abstenerse de facultar al gerente encargado para ejecutar procesos contractuales “que no sean indispensables para el funcionamiento de ESE”, advertencia que según manifestó no fue tenida en cuenta.

Por otra parte, el procurador Regional del Cesar, Jesús Muñoz Vega, dio a conocer que le haría un nuevo requerimiento a la junta directiva del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, para que tome las acciones legales correspondientes en contra de la universidad Santo Tomás, la cual fue contratada para hacer un proceso de concurso de méritos y al final los resultados que entregó no correspondían a la realidad.