Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Tumaco.
Panorámica del municipio de Tumaco.
Foto: Colprensa

Un total de372 millones de pesos fueron entregados en las últimas horas a 112 familias que han sido víctimas del conflicto armado en el departamento de Nariño, principalmente en el municipio de Tumaco.

La entrega de las cartas de notificación de la medida de indemnización se entregaron en las instalaciones del Punto de Atención a Víctimas ubicado en el puerto nariñense, a donde llegaron en los últimos días los beneficiados, previa notificación realizada por parte de la Unidad para las Víctimas en Nariño.

Dayana Rojas es una de las víctimas que recibió la indemnización, ella afirma que los recursos que recibió del Estado le servirán para mejorar las condiciones de su vivienda y para culminar sus estudios. 

“Para nosotros como víctimas nada nos devuelve a los seres que perdimos, pero sí agradecemos que el gobierno nos indemnice por este conflicto; en mi caso quiero mejorar nuestra casa y también para terminar mis estudios como tecnóloga en administración”, indicó.
 
El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, Jaime Guerrero Vinueza, resaltó que estas ayudas se han venido entregando durante los últimos años, con el fin de compensar a quienes han perdido a sus familiares por culpa del conflicto armado.

“Durante la vigencia de la Ley de Víctimas, desde el 2012 a la fecha, el Gobierno Nacional a través de la Unidad para las Víctimas ha puesto en el municipio de Tumaco recursos cercanos a los $36 mil millones representados en indemnizaciones administrativas”, dijo el funcionario.
 
En el proceso histórico de la Ley de Víctimas, desde su creación, se han realizado para Tumaco 7.187 giros o cartas de indemnización, que corresponden al número de víctimas que han sido beneficiadas con la reparación administrativa y quienes cursan la ruta de reparación integral para esta población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.