Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas de Guática temen que se les hunda el corregimiento de Santa Ana

Más de 2.500 indígenas de la comunidad Embera Chamí denunciaron que pese a una falla geológica, el paso de vehículos pesados es constante lo que ha llevado al agrietamiento de unas 300 viviendas en esta población al occidente de Risaralda.

Uber de Jesús Guapacha es el gobernador menor de la comunidad, él dijo que día a día se levantan con el miedo, la zozobra y la incertidumbre de que el pueblo pueda desaparecer.

Hay asentamiento en los terrenos, desconocemos el motivo, pero cada que pasa un vehículo, la tierra se hunde. Pero lo peor es que ya llegaron las lluvias y la problemática es más evidente, entonces la problemática es tan grande es que las redes del gas puedan colapsar y se presente una tragedia, detalló

El líder Indígena enfatizó en que esperan una respuesta de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda que adelantó los estudios, y que la situación se complica por la explotación de material de rio que hay en la zona, ya que esto ha llevado al daño de las vías por el constante paso de los vehículos pesados.

Escuche acá la denuncia de la comunidad indígena: