Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas inconformes por incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno


Las autoridades de diferentes etnias indígenas como Awá, Camawari y Unipa mostraron su inconformismo con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, según ellos por los incumplimientos de lo pactado en las reuniones de la minga nacional.

Así lo dieron a conocer en un comunicado, "llevamos 17 días sin obtener respuesta alguna frente a nuestras exigencias, los pocos acuerdos pactados en esta minga, donde la palabra ha sido empeñada por funcionarios del Estado ha sido incumplida, la paciencia se va colmando y cada día se conglomeran más mingueros y mingueras decididos a hacer cumplir nuestros derechos los cuales por ley de origen nos pertenecen". 

El escrito además agrega que "se había programado la visita del director de la Agencia de Lucha Contra las Drogas, para acordar términos de nuestra propuesta para la construcción de una política pública regional de desarrollo rural. La NO asistencia de dicho funcionario, objeta la real voluntad política del Gobierno".

Las comunidades indígenas aseguraron que seguirán en “pie de lucha” por la reivindicación y defensa de sus derechos y entre la peticiones que han reafirmado se encuentran: definir la manera y los tiempos en que se va a dar cumplimiento a los acuerdos establecidos y firmados con el Gobierno Nacional desde el año 2013.

Por último el documento señala que responsabilizarán al Gobierno Nacional si llega a pasarle algo a sus comunidades .