Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas que bloquean vía Medellín-Quibdó estarían pidiendo dinero a transportadores para dejarlos pasar

La denuncia la hizo el alcalde de El Carmen de Atrato, Alexander Echavarría Agudelo, en cuya jurisdicción permanece el bloqueo.

Un escuadrón antimotines para desbloquear la vía Medellín –Quibdó, le solicitó a la gobernación del Chocó, el alcalde de Carmen de Atrato, Alexander Echavarría Agudelo, en cuya jurisdicción se cumple el bloqueo indígena.

Al insistir en que ese tipo de bloqueos es ilegal, el mandatario local denunció además, que los indígenas estarían pidiéndoles dinero a los transportadores para dejarlos pasar

El alcalde dijo que los indígenas reclaman alimentación, la muerte de un menor de edad que no llevaron a un centro médico y la liberación de un indígena que fue capturado por las autoridades.

De la misma manera, recordó que el año pasado esta carretera fue bloqueada en cuatro ocasiones por los indígenas para reclamar atención en salud, y la semana pasada el paso se cumplió con irregularidades por cuenta de la amenaza armada, lo que afecta sensiblemente la economía de la región.