Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indignación en Cartagena por veto a la canción “La Mazorca”

No hay nada que moleste más a la gente de esta región, que se metan con su folclor y su cultura, por eso, están indignados, con la determinación de prohibir la difusión el tema musical “La Mazorca” del compositor y cantante, Gerardo Varela, en la celebración de la Noche de Fantasía en el marco de las Fiestas de Independencia de Cartagena.

El primer sorprendido con el veto, fue su creador.

“Sorprendido porque han vetado “La mazorca” de un evento importante en las fiestas de Independencia de Cartagena”, dijo Varela.

No hay esquina en la ciudad en donde no se hable del tema y lo califican como una discriminación hacia la tradición musical de la región Caribe.

“La música folclórica siempre tiene su picante y el picante uno lo entiende como doble sentido, si prohíben chúpame la mazorca, deben prohibir también la yuca y las tajadas”. “me parece un atropello porque hay géneros y canciones de reggaetón y Danzal que es una vulgaridad, pone a los pelados es a tener sexo en el momento que están bailando, para mí es un atropello contra el artista y la canción”.

Indignados los cartageneros aseguran que hay temas musicales que incitan directamente a las drogas y al sexo y que no han tenido ningún veto en las fiestas de noviembre en Cartagena.