Cargando contenido

Se compromete a reducir en 50% las calorías de sus productos para el año 2022. El será verificado por el Incontec.

Industria de las bebidas y su compromiso con la salud.
Industria de las bebidas y su compromiso con la salud.
RCN Radio

La industria de bebidas en el país se comprometió, para el año 2022, en reducir en un 50% el contenido calórico de sus productos para hacerlos más saludables.

En ese sentido, la Cámara de Bebidas de la Andi, que agrupa a todas las empresas del sector como Postobón, Coca Cola y Redbull, entre otros, presentó la Norma Técnica que verificará el cumplimiento de autorregulación del sector.

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) será el encargado de verificar la ejecución de los compromisos por parte de cada una de las empresas.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresario de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, aseguró que este es uno de los ejemplos de cómo se pueden hacer las cosas bien con el liderazgo de las empresas.

Más enTiendas de barrio siguen liderando el consumo masivo de los colombianos

Señaló que con esta iniciativa se quieren adoptar las mejores prácticas a nivel internacional, teniendo en cuenta que los compromisos adoptados incluyen información clara, innovación positiva, publicidad consciente, vida balanceada y comercialización responsable

El ministro de salud, Juan Pablo Uribe, destacó el esfuerzo de la industria de bebidas para autorregularse . "Esta industria viene fortaleciendo sus compromisos adoptados desde el 2016; busca de manera voluntaria un tercero externo que le ayude a verificar que está cumpliendo sus compromisos", señaló.

Compromiso de la industria de las bebidas con el consumo saludable.
Compromiso de la industria de las bebidas con el consumo saludable.
RCN Radio

Uribe agregó que "se está sumando un compromiso grande y es que en el año 2022 la mayoría de los productos serán bajos en azúcar y sin calorías para ayudar a los consumidores sus estilos de vida saludables".

De la misma manera, el ministro de Salud recalcó que este anuncio de la industria contribuirá a la disminución de la obesidad: "Esto va en la dirección correcta, pero no elimina la necesidad de seguir trabajando en más temas relacionados con la obesidad". 

De interésColombianos que ganen $1,6 millones podrán acceder a subsidios para compra de vivienda

Por su parte el director ejecutivo de Icontec, Roberto Enrique Montoya, manifestó que “elevar los compromisos de autorregulación a Norma Técnica de Empresa es un gran paso para la industria de bebidas, pues esto le permite estandarizar el cumplimiento de sus cinco compromisos de autorregulación y establecer un proceso de verificación".

Destacó que "este es uno de los primeros casos donde una industria solicita a Icontec que verifique compromisos voluntarios”.

Finalmente, el director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la Andi, Luis Felipe Torres señaló que la industria está comprometida con el cumplimiento de las metas adquiridas y que esta verificación es un paso más dentro del proceso de carácter voluntario que lleva a cabo el sector. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido