Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Industria Licorera de Caldas, proyecta recuperar mercados

Principalmente la iniciativa va enfocada hacia España, Estados Unidos y Venezuela

La gerencia comercial de la industria licorera de caldas hace un balance general de los objetivos cumplidos en el 2013 y planea estrategias para mejorarlos en el 2014, además reconoce que la comercialización desde el punto de vista nacional se encuentra bien y desde el internacional presenta algunas fallas principalmente en los países antes mencionados.

“En el ámbito nacional estamos muy contentos con nuestro balance general por que se cumplieron las expectativas del 2013 en cuanto a unidades comercializadas como el Ron Viejo de caldas, Aguardiente Cristal y de las maquilas que tenemos”. Afirma José Julián Gómez Giraldo, gerente comercial.

Respecto al mercado internacional el funcionario asegura que han tenido algunos inconvenientes. “hay algunos problemas en los mercados de España, Estados Unidos y una parte de Venezuela donde no se ha podido consolidar las ventas, este ha sido el lunar del 2013 y ha afectado el balance total de la gerencia comercial”.

Los objetivos para el 2014 consisten en consolidar el mercado nacional, aumentar las ventas de la licorera, las ventas de los comercializadores al mercado, y se busca obtener un crecimiento parecido al crecimiento de la economía “debemos estar oscilando entre el 6 y 7% en el mercado nacional”. Puntualiza Gómez Giraldo.

Con respecto al mercado internacional se tiene el objetivo de crear un nuevo modelo de comercialización, que permita crecer de manera más consolidada y solucionar los problemas que hoy se presentan.