Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de tapabocas
Uso de tapabocas.
Cortesía Alcaldía de Itagüí.

Yansen Estupiñan, gerente del Gran San, uno de los establecimientos comerciales de mayor distribución de prendas de vestir nacionales al por mayor en Colombia, mostró su preocupación porque debido a la crisis en el país su sector decidió hacer miles de tapabocas que se ajustan a la normatividad, pero las entidades del Gobierno sólo están comprando a quienes los importan.

"La problemática es la falta de conciencia en las entidades del Estado en relación a la compra del tapabocas nacional, a pesar de que cumplen con todas las especificaciones técnicas exigidas por Invima e Icontec", dijo Estupiñán.

De acuerdo al empresario, "en una reciente reunión con el viceministro de Comercio, Saúl Pineda, se hicieron algunos ajustes técnicos para poderlo producir en Colombia".

Estupiñán también dice que "la especulación generada por los acaparadores de la materia prima, están generando un caos total y están aportando ampliamente a la quiebra de las empresas de confección en Colombia, puesto que se prefiere el tapabocas termosellado, que pocas empresas lo están elaborando y sí los están trayendo del extranjero para verdérselos al Estado", dijo. 

"En mala hora para la protección de la mano de obra en Colombia, nos ponen a producir un tapabocas que no van a comprar", aseveró Estupiñán.

"Este es un SOS al gobierno nacional para que cambien las políticas y certifiquen que el tapabocas cumple con toda la normatividad y se pueda comercializar", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.