Cargando contenido

La ANDI llamó la atención sobre los reiterados ataques contra la empresa.

BRUCE MAC MASTER
COLPRENSA

Tras el ataque del que fueron víctimas funcionarios de la empresa Continental Gold en el municipio de Yarumal, Antioquia, en el cual tres ingenieros fallecieron y otros tres resultaron heridos, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, (Andi) manifestó su rechazo.

A través de un comunicado, el presidente del gremio, Bruce Mac Master señaló que, “es lamentable que se presenten este tipo de ataques contra profesionales que están desarrollando su trabajo. Al tiempo, resultan inconcebibles estas acciones contra empresas cuya actividad productiva genera beneficios económicos para la región y sus habitantes”.

Según el dirigente gremial, “estos hechos deben convocar la unión y respaldo de todos los colombianos en defensa de los trabajadores y las empresas que apuestan por el desarrollo económico del país”.

Leer másAsesinan a tres geólogos de la Continental Gold en Yarumal (Antioquia)

Igualmente el gremio manifestó su solidaridad con los funcionarios y sus familias al tiempo, que llamó la atención sobre la situación reiterada que se está presentando en la región y en contra de la empresa. 

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre otro ingeniero de Continental Gold fue víctima fatal de otro ataque. 

Por su parte, el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, atribuyó a las disidencias de las Farc, el crímen de los trabajadores y aseguró que los delincuentes huyeron al vecino municipio de Briceño.

"Se le atribuye a un grupo armado organizado residual de la estructura del Frente 36 de las Farc. Estamos en el desarrollo de las operaciones sobre ese sector hacia donde prendieron la vía estos bandidos, que es hacia el municipio de Briceño que limita con Yarumal", puntualizó.

Las autoridades investigan si otra persona que no ha sido contactada está desaparecida o no hacía parte de la delegación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido