Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación del Valle
El director de Hacienda del departamento, José Fernando Gil, en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán, expresó el orgullo de la Administración departamental.
Crédito Infivalle

Con el compromiso de continuar impulsando proyectos de impacto socioeconómico en pro de los vallecaucanos y la región, el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca y el Pacífico colombiano, Infivalle, celebró 52 años de hacer historia, de apalancar el fomento de municipios y de estar cerca a las necesidades de los entes territoriales.
 
El director de Hacienda del departamento, José Fernando Gil, en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán, expresó el orgullo de la Administración departamental por "los 52 años en los que el Instituto Financiero del Valle, Infivalle, ha desempeñado un papel fundamental para el progreso del departamento. Por eso, nos enorgullece celebrar y expresar nuestro profundo agradecimiento a Infivalle, por ser la banca de desarrollo de nuestra región”.
 
Recordó además que “en tiempos difíciles, Infivalle ha estado presente para brindarnos apoyo a las entidades públicas y garantizar el desarrollo de nuestras comunidades. Sin su respaldo financiero, proporcionando créditos y asistencia técnica, los hospitales hubieran colapsado y muchos de los proyectos locales no hubieran sido posibles”.
 
Durante la velada, Giovanny Ramírez Cabrera, gerente de Infivalle, precisó que “este instituto de fomento y desarrollo desde la parte financiera ha apoyado los municipios del departamento del Valle del Cauca principalmente dándole apoyo a los municipios de categoría 4, 5 y 6 para que ejecuten sus planes de desarrollo, para que se financien proyectos con tasa compensadas, con tasas bajas y con periodos de gracia para que no queden sujetos a una tasa alta y puedan salir bien los proyectos para la comunidad. 

Gobernación del Valle
Crédito Infivalle

Infivalle ha logrado un cimiento año tras año que ya hoy hace parte de la agenda de las bancas de desarrollo a nivel internacional, de las bancas subregionales, esto es muy importante porque le da posicionamiento a la entidad, porque la entidad ya representa para la comunidad de bancas de desarrollo una entidad importante que financia proyectos que le dan beneficio a la comunidad de departamento del Valle y al Pacífico colombiano”, resaltó Ramírez Cabrera.
 
La banca de desarrollo ha apostado e impulsado varios proyectos destacados como la Granja Solar del Valle, la más grande del suroccidente del país, que cuenta con 78.000 paneles solares generando un impacto ambiental importante. Este proyecto, que es un trabajo público - privado, Infivalle financió el 40%.
 

Además, de este proyecto, Giovanny Ramírez, también presidente de AsoInfis, destacó “todos los proyectos que aplican a los objetivos del desarrollo sostenible, en el que se tienen proyectos como saneamiento de agua potable, de alcantarillado y acueducto, muy importantes”.
 
En la conmemoración del aniversario número 52, el Gerente de Infivalle hizo una exaltación a 20 clientes del instituto en dos categorías.
 

Gobernación del Valle
Crédito Infivalle

En Gestión Administrativa Empresarial se destacó a las entidades a las que la Gobernación del Valle les gira por Infivalle y retienen y manejan sus recursos para pagar la nómina a sus colaboradores y los intereses los capitalizan para hacer una buena gestión empresarial.
 
En la Categoría de Financiación, el Instituto destacó la financiación de proyectos de inversión de desarrollo sostenible y de impacto para la comunidad, y la financiación de proyectos de movilidad y desarrollo de ciudad.

En categoría Depósitos se hizo reconocimiento en tres modalidades: Permanencia, Promedio y Gestión administrativa empresarial. En la modalidad de Permanencia la Gobernación del Valle del Cauca recibió el reconocimiento de excelencia por ser la entidad con mayor permanencia de depósitos en el Instituto; de igual manera recibieron esta distinción entidades descentralizadas como Acuavalle, Indervalle y la Industria de Licores del Valle, así mismo, el Distrito Especial de Buenaventura y la Alcaldía de Obando. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.