Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pollitos
AFP

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunció que desde que inició el brote del virus de la influenza aviar en Colombia, este ya ha llegado a cinco departamentos del país: Chocó, Bolívar, Sucre, Magdalena y Córdoba.

Ante dicha situación, la entidad reveló que se han sacrificado más de 17.000 aves, desde que inició el brote en el país

Le puede interesar leer: Salario mínimo dependerá de decisiones asertivas del Gobierno, asegura Fedesarrollo

Así lo resaltó Deyanira Barrero, directora del ICA, "en este momento llevamos al rededor de casi 17.000 aves de traspatio sacrificadas en estos episodios y tuvimos un sacrificio importante de aves comerciales".

Por otro lado, se refirió a un caso puntual, donde no solo por contagio, sino que también por prevención, sacrificaron una gran cantidad de aves.

"En Sucre hicimos un sacrificio de alrededor de 12.000 ponedoras y 28.000 aves de engorde que tenían dos semanas de edad, pero no fue porque estuvieran enfermas hubo sacrificio porque estaban muy cerca de las aves de patio y para evitar que el virus se trasladara y que pudiera tener una multiplicación importante del virus como medida de prevención y sanidad hicimos el sacrificio", sostuvo.

Lea también: Precio de la gasolina sube $200 desde hoy: en qué ciudades supera los 10 mil

A su vez, resaltó que a los productores a los que se les está sacrificando las aves están siendo compensados con dinero, les pagan por el costo del pollito o ave, además, del alimento que el productor le ha dado.

Ante esta situación desde el ICA hacen un llamado para que los productores que detecten el brote o tengan sospechas, se comuniquen con las autoridades para controlar el virus.

Por lo tanto, se siguen reuniendo el ICA, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, Policía, Ejército, el sector productivo, entre otras entidades, para seguir tomando decisiones en pro a contener el virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.