Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Informe sobre el caso Pretelt se conocerá el próximo 20 de julio

Magistrado Jorge Pretelt / Foto RCN Radio


El Senado de la República retomará en un mes el conocimiento del caso del magistrado Jorge Pretelt, quien está siendo procesado en el Congreso por un presunto caso de corrupción en la Corte Constitucional.

El senador José Obdulio Gaviria, instructor del caso, presentará su informe ante la comisión y la plenaria sobre el proceso.

RCN Radio había anticipado hace algunos meses que esta investigación quedaría para el segundo semestre del 2016 y en las últimas horas se confirmó dicha tesis.

Después de conocer el informe presentado por el instructor, el próximo presidente del Senado convocará a la plenaria en los días siguientes para resolver el proceso. En dicha sesión se determinará si el funcionario judicial debe ser despojado de su fuero para ser juzgado penalmente por la Corte Suprema de Justicia, o por el contrario debe ser absuelto de todos los cargos.

Son alrededor de 5 mil los folios que tiene este proceso judicial en el que se afirma que Jorge Pretelt sí habría pedido dinero a cambio de favorecer la tutela de Fidupetrol.

Esta misma teoría tiene la Fiscalía, que a través de su titular (e) Jorge Perdomo, confirmó que el magistrado si tenía interés en recibir beneficios económicos.