Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso a complejo de Caño Limón-Coveñas fue reabierto: Alcalde de Arauca

<b>El alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar</b>, dijo en diálogo con RCN La Radio que fue restablecida la entrada al complejo petrolero de Caño Limón Coveñas después de una semana de protestas y cierre de vías.

"La entrada al complejo de Caño Limón ya fue restablecida, ya se está entrando con convoy militar. El resto del departamento sí se encuentra bloqueado pero el día de hoy hay transporte público y la gente está saliendo y entrando a Arauca", explicó.

Tovar dijo que están extrañados con las exigencias que hacen diariamente los trabajadores del complejo petrolero y que han organizado un cierre de vías en el departamento.

"Nosotros estamos extrañado porque cada vez piden una cosa diferente. Ahora piden más inversión de las empresas petroleras. Lo último que están pidiendo es más participación en obras y trabajo", aseguró.

Agregó que los trabajadores le han pedido que expida un decreto del que no se conoce el trasfondo y le mandan a decir que no hablan con el alcalde, porque consideran que es incompetente.

El mandatario local manifestó que los gremios de la producción no apoyan la protesta porque están afectados por crisis económicas como consecuencia del contrabando que llega desde Venezuela y sindicó como autores de la protesta a algunos habitantes del pie de monte araucano.

Respecto al tema el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el Gobierno respeta el derecho a la protesta pero que no tolerarán alteraciones de orden público y actos violentos, a propósito del paro que se desarrolló en el departamento de Arauca.

"Estuvimos con el señor Presidente allá en Arauca. El mensaje más importante es que al Gobierno le corresponde y tiene la obligación, con la Fuerza Pública, de proteger la protesta social, pero que sea dentro del marco de la ley, sin alterar el orden público y sin utilizar vías de hecho", dijo Pinzón.