Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso de carga pesada por la Calle 13 originará caos vial: Gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, dijo que con el decreto que reglamenta el tránsito de vehículos de carga pesada por la Calle 13, que comunica a Bogotá con algunos municipios de la Sabana, se generarían problemas de movilidad y competitividad.

El gobernador Cruz dijo que "la medida contempla un único ingreso de vehículos de carga pesada a Bogotá por la Calle 13 y no está resuelto el tema del desplazamiento por las zonas sur, norte y oriente".

El mandatario regional señaló que "espero que en la tercera semana de enero podamos hacer un recorrido con el alcalde Gustavo Pedro y el secretario de Movilidad de Bogotá, por la Avenida Longitudinal de Oriente (ALO), para ver si se da vía libre al estudio de la Alianza Público Privada (APP) de esta vía que podría solucionar el problema del sector sur".

"Reitero la necesidad de habilitar el tramo sur de la Avenida Longitudinal de Occidente que permitiría resolver el problema de movilidad del corredor sur e inclusive parte del oriente", anotó.